En una audiencia celebrada este lunes, la jueza Franchesca Potentini ha decidido posponer hasta el 8 de abril el conocimiento de la solicitud de prórroga presentada por el Ministerio Público para presentar acto conclusivo en el caso de corrupción que involucra a los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero.

La jueza Potentini se ha abstenido de abordar el asunto debido a diversos incidentes planteados durante la audiencia. Por un lado, la defensa de Donald Guerrero y Gonzalo Castillo argumenta que la magistrada no tiene competencia para conocer el caso. Por otro lado, los abogados de José Ramón Peralta señalan que la jueza solo debe pronunciarse sobre la solicitud de prórroga presentada inicialmente ante la jueza Ana Le Florimón.

Este caso, que ha generado gran atención mediática, se remonta al pasado mes de noviembre, cuando el Ministerio Público solicitó una prórroga para finalizar las investigaciones sobre un supuesto desfalco de más de 19,000 millones de pesos al Estado dominicano.

La decisión de la jueza Potentini refleja la complejidad y las controversias que rodean este proceso judicial, que continúa siendo objeto de intensos debates y disputas legales. Se espera que el próximo 8 de abril se brinde mayor claridad sobre el rumbo que tomará este caso tan importante para la lucha contra la corrupción en la República Dominicana.