En un discurso enérgico ante el Comando de Campaña, José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), celebró la contundente victoria obtenida en las recientes elecciones del 18 de febrero. Acompañado por sus aliados, Paliza anunció que aseguraron el triunfo en el 85% del territorio nacional, capturando el 60% de los votos emitidos.

El líder del PRM describió este éxito como un “verdadero tsunami electoral”, resaltando la magnitud del logro alcanzado por su partido y la coalición que lo respalda. Esta victoria no solo consolida la posición dominante del PRM en la política dominicana, sino que también envía un mensaje claro a la oposición sobre la fortaleza y unidad de su frente.

Ante los rumores de un posible resurgimiento de la alianza Rescate RD por parte de los partidos opositores, Paliza respondió con un contundente “TOO LATE”, indicando que cualquier intento de reorganización llega demasiado tarde frente a la abrumadora victoria del PRM y sus aliados.

Este pronunciamiento desde Nueva York no solo refleja la confianza y el optimismo del PRM tras su reciente éxito electoral, sino que también plantea interrogantes sobre las estrategias y el futuro de la oposición en un contexto donde el PRM emerge como la fuerza política dominante en la República Dominicana.

Con esta victoria, el PRM reitera su compromiso de liderar al país hacia un futuro prometedor, basado en la unidad, la transparencia y el trabajo incansable en beneficio de todos los dominicanos. Mientras tanto, la oposición se enfrenta al desafío de redefinir su estrategia y mensaje si desea competir eficazmente en el cambiante escenario político nacional.