La Fundación HOMS, en colaboración con el Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, ha llevado a cabo una exitosa jornada de cirugías de escoliosis complejas en beneficio de pacientes jóvenes de ambos centros de salud.

Durante los días 4 al 8 de marzo, un equipo de médicos estadounidenses del Pediatric Orthopedic Project se unió a esta causa, realizando de manera gratuita nueve intervenciones quirúrgicas en pacientes de entre 12 y 18 años de edad.

Un hito importante durante esta campaña fue la introducción por primera vez en el país de una técnica avanzada para tratar la escoliosis conocida como Apifix, realizada por el doctor Enrico Stazzone, líder del equipo quirúrgico de las jornadas de POP. Esta innovadora cirugía no solo busca corregir la curvatura de la columna vertebral, sino que ha demostrado ser más eficiente, con tiempos de quirófano reducidos y una recuperación más rápida y efectiva para el paciente, marcando un avance significativo en el tratamiento de esta condición.

La intervención, liderada por los especialistas del Pediatric Orthopedic Project, brinda nuevas esperanzas a los pacientes y amplía las opciones terapéuticas disponibles en República Dominicana.

El doctor Miguel Ángel Luna, miembro del equipo médico del HOMS, y la doctora Maddy Stazzone, líder del equipo del Pediatric Orthopedic Project, jugaron roles fundamentales durante la jornada, asegurando el éxito de las intervenciones y proporcionando capacitación al equipo médico local.

“La Fundación HOMS agradece a todos los profesionales de la salud, voluntarios y colaboradores que hicieron posible este evento, así como a los pacientes y sus familias por confiar en este esfuerzo conjunto. Este tipo de iniciativas demuestran el poder de la solidaridad y la colaboración en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan condiciones médicas complejas”.

 

 

 

 Ver también: Se Mantienen Estables Los Precios De Las Carnes; Otros Productos Disminuyen Ligeramente

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!