Compradores y comerciantes que frecuentan la plaza del mercado en la Ciudad Ganadera del Distrito Nacional, han notado una marcada disminución en los precios de los productos agropecuarios. Esta situación ha generado un notable aumento en las ventas, según informes.

A diferencia de la carne de pollo y cerdo, cuyos precios se mantienen estables en sus niveles habituales, la carne de res ha experimentado un ligero aumento en su costo. Además, otros productos también han presentado cambios significativos en sus precios. Por ejemplo, la piña se está vendiendo a 90 pesos en la Feria Ganadera, mientras que las naranjas de jugo se comercializan a unos 35 pesos la docena y las sandías a 150 pesos cada una. Aunque el limón ha registrado un incremento en su precio, actualmente se encuentra a 14 pesos la unidad, con perspectivas de disminución en los próximos días.

El precio de la carne de res, se mantiene en 235 pesos, mientras que el pollo se vende a 78 pesos la libra y la carne de cerdo oscila entre 120 y 115 pesos, dependiendo del cliente y la frescura del producto.

Además, otros productos básicos también han experimentado cambios en sus precios, como la cebolla, que ha disminuido en 5 pesos, y los huevos que se están vendiendo a 175 pesos el cartón.

Este fenómeno de estabilidad en los precios se atribuye en parte a la participación activa de instituciones como el INESPRE y el Ministerio de Agricultura, que han contribuido al equilibrio del mercado. Este comportamiento fluctuante, donde los precios tanto suben como bajan, refleja la dinámica de la economía local. La Feria Ganadera, como epicentro de estas transacciones, no solo es un punto de encuentro para los compradores, sino también un indicador clave para evaluar el curso de los precios en la región.

 Ver también:

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!