En un giro inquietante en el caso de la bebé Kaylianis Isabel, Giovani Aponte Ríos, de 22 años y acusado de asesinato, maltrato y abuso sexual contra la infante, fue juramentado como testigo este jueves en el caso contra , madre de la niña.

La mujer compareció nuevamente al Tribunal de Aibonito para el inicio de la vista preliminar por los cuatro cargos de maltrato que enfrenta. Fue mediante videoconferencia previo al inicio del proceso judicial que Aponte Ríos fue juramentado.

El 5 de febrero pasado, se encontró causa contra Roque Lupiañez por el cargo de asesinato, sumando un total de cinco imputaciones en su contra.

El horrendo crimen salió a la luz el 18 de diciembre, cuando una llamada a las autoridades alertó sobre una supuesta caída de la cama de la menor. Sin embargo, las heridas encontradas en la bebé no coincidían con esta versión, según alertó la doctora que la atendió en el Hospital Menonita de Aibonito.

El padrastro de la infante, Giovani Aponte, admitió tras su arresto haber agredido sexualmente a la bebé, según la Policía. La madre declaró que desconocía estas atrocidades. “La violó durante meses y yo ni cuenta me di”, alegó.

La jueza Mariely Paradizo Pérez encontró causa para el arresto de ambos, madre y padrastro. Aponte enfrenta cinco cargos, incluyendo asesinato estatutario, maltrato y tres cargos de agresión sexual, con una fianza fijada en $6 millones.

 

 

 

 

Ver también: Madre Denuncia Desaparición De Su Hija De 9 Años En Hato Mayor

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!