En un acto liderado por el presidente Luis Abinader, el Gobierno dominicano ha presentado a los titulares de organismos de control y justicia, así como a ministros y directores de instituciones, las principales novedades y beneficios del nuevo reglamento de aplicación de la Ley 340-06. Este reglamento tiene como objetivo fortalecer la eficiencia y sostenibilidad del sistema de contrataciones del país.

El presidente Abinader resaltó la importancia de este reglamento, destacando que permitirá eficientizar y controlar aún más las compras y contrataciones en el Gobierno dominicano, subrayando los objetivos que se deben buscar en la Dirección General de Compras y Contrataciones.

Asimismo, hizo hincapié en la relevancia de la ley en sí, señalando que su modificación se encuentra en el Congreso Nacional, pendiente de aprobación. “Esto debemos aprobarlo cuanto antes”, enfatizó el mandatario, haciendo un llamado a despolitizar el proceso y avanzar en las nuevas disposiciones que la modificación de la ley presenta.

Durante el evento, llevado a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional y en presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el presidente Abinader destacó que estas modificaciones son cruciales para consolidar la transparencia en las compras en la República Dominicana, que es un objetivo primordial del Gobierno.

Presidente

El mandatario señaló que estos nuevos procesos han generado ahorros significativos para el Gobierno y el pueblo dominicano, enfatizando la mayor eficiencia y competitividad que ofrecen. Además, destacó los avances en la implementación de regulaciones en compras y contrataciones a nivel municipal, un logro que antes era prácticamente inexistente.

El evento sirvió como una plataforma para destacar los esfuerzos del Gobierno por mejorar la gestión de las compras y contrataciones, así como para subrayar su compromiso con la transparencia y el desarrollo económico y social del país.