La tragedia golpeó el Carnaval de Salcedo este domingo cuando un desfile festivo se convirtió en una pesadilla para varios asistentes. Falleció uno de los adolescentes que resultaron con quemaduras durante Carnaval Salcedo. Según informes oficiales, el incendio ocurrió durante el desfile de carnaval en Salcedo, donde 10 menores y nueve adultos sufrieron quemaduras. La directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Yocasta Lara, confirmó que uno de los adolescentes afectados lamentablemente falleció este lunes debido a las lesiones sufridas.

La doctora Lara detalló que otros ocho menores y un hombre se encuentran en estado crítico, con seis de los menores siendo atendidos en el hospital Arturo Grullón de Santiago y cuatro en el Robert Reid Cabral en el Distrito Nacional. Uno de los adultos, de 53 años, presenta quemaduras en el 46% de su cuerpo y está entubado en el hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte.

El incidente, provocado por el mal manejo de los fuegos artificiales durante el desfile, desencadenó una rápida propagación de llamas que impactaron a varias personas, especialmente a aquellos que formaban parte de una comparsa cuyos disfraces contenían materiales inflamables como papel crepé y colchas.

Las autoridades locales han suspendido la clausura del carnaval como medida de precaución tras este trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad. Se espera una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del incidente y tomar medidas preventivas para evitar futuros accidentes en eventos festivos.

 

 

 

 Ver también: ¡PERSONA EN LLAMAS! Guía Práctica Para Actuar En Caso De Emergencia

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!