En el programa “El Zol FM”, el comunicador Julio Martínez Pozo expresó su opinión sobre la reciente unión entre los expresidentes Danilo Medina y  Leonel Fernández, calificando la reacción del pueblo como “injusta”.

Martínez Pozo abordó el tema de la larga historia de rivalidades políticas en la República Dominicana, destacando que la unión entre Fernández y Medina representa una ruptura con esta tradición. Señaló que, históricamente, las disputas políticas han llevado a divisiones profundas y enemistades mortales entre líderes políticos en el país.

Desde la fundación de la República, Martínez Pozo remarcó que las luchas internas y las rivalidades han marcado el panorama político dominicano. Citó ejemplos históricos como las disputas entre los trinitarios y los afrancesados, así como las rivalidades entre Pedro Santana y Buenaventura Báez, entre otros.

El comunicador destacó que, a pesar de esta larga historia de divisiones, ambos expresidentes, están desafiando las expectativas al unirse nuevamente en busca de objetivos comunes. En este sentido, Martínez Pozo criticó la reacción de la sociedad, sugiriendo que se está siendo injusto con ambos líderes políticos.

Martínez Pozo concluyó su intervención haciendo hincapié en la importancia de reconocer este cambio en el comportamiento político y abogó por una reflexión más profunda sobre las implicaciones de esta unión para el futuro político del país.