En el programa “El Gobierno de la Mañana”, la periodista Diulka Pérez profundizó en la situación actual de crisis en Haití, haciendo énfasis en el intento del ministro haitiano, Ariel Henry, de regresar a su país en medio de un clima de persistente caos y violencia.

 

¿Qué está pasando con el ministro de Haití, Ariel Henry?

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha protagonizado un incidente inusual al no poder ingresar a su país y verse obligado a aterrizar en Puerto Rico en lugar de dirigirse al aeropuerto Internacional de Las Américas, en República Dominicana, como se tenía previsto.

Según el director del Instituto Dominicano De Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, la nave que transportaba a Henry no ingresó al espacio aéreo de República Dominicana ni intentó aterrizar en el aeropuerto de Santo Domingo.

En lugar de ello, Henry aterrizó en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, tras haber intentado ingresar a su país desde Estados Unidos, según informes de la agencia CBS.

El historiador Bernardo Vega explicó que la República Dominicana no puede permitir el ingreso de Henry a su territorio, ya que esto podría interpretarse como una acción sesgada debido a tensiones políticas entre ambos países.

Mientras tanto, Henry, quien había viajado a Kenia para ratificar un acuerdo de seguridad, aún no ha regresado a su país. Aunque el Departamento de Estado de los Estados Unidos expresó su deseo de que Henry regrese a Haití, la situación sigue siendo incierta.

 

 

 

 

 

Ver también: PRESUNTOS PRESOS DE HAITÍ EN RD

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!