La periodista, Diulka Pérez, resalta la posición decidida del presidente Luis Abinader, ante la presión internacional.  En una entrevista concedida a la BBC de Londres, el mandatario, dejó en claro su firmeza frente a las cuestiones planteadas por el periodista Stephen Sacer del programa “Heart Talk”.

Pérez ha elogiado la postura del mandatario, resaltando su determinación ante la presión ejercida por medios internacionales, particularmente en relación con el tema haitiano.

Asimismo, enfatizó que, desde su experiencia como corresponsal internacional, comprende la influencia y los intereses que algunos medios pueden tener en ciertos temas, especialmente en lo concerniente a Haití. Afirmó que la BBC, al igual que otros medios, tiende a mostrar un sesgo a favor de Haití, reflejando un lobby haitiano significativo en Londres y en Gran Bretaña en general.

Además, hizo hincapié en que las preguntas planteadas por el periodista de la BBC estaban imbuidas de un cierto sentimentalismo y condicionamiento, especialmente en lo que respecta a las políticas migratorias de la República Dominicana hacia Haití. Destacó que Abinader mantuvo una postura firme al reiterar que su país no puede ser la solución al problema haitiano y que no cederá a las presiones internacionales.

En particular, Pérez señaló la firmeza del presidente Abinader al rechazar propuestas de la ONU, como la apertura de un centro de migrantes en Punta Cana, argumentando que su país no permitirá que se utilice su territorio como corredor para la migración haitiana. Subrayó que el gobierno dominicano tiene la autonomía para tomar decisiones políticas, económicas y de seguridad, sin intervención externa.