La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional ha pronunciado sentencia contra el abogado Johnny Portorreal Reyes y su cómplice Miguelina Santana por su participación en un esquema fraudulento que afectó a 283 personas de apellido Rosario.

Portorreal Reyes, quien había prometido recuperar una herencia de 13 mil millones dólares para los afectados, ha sido condenado a cinco años de prisión, además de una multa equivalente a 50 salarios mínimos. Miguelina Santana, por su parte, recibió una condena de dos años de reclusión.

El caso se centró en una presunta herencia depositada en un banco extranjero por un pariente lejano de apellido Rosario. Las víctimas entregaron sumas que oscilaban entre RD$15,000 y RD$24,000 a los acusados, confiando en que realizarían las gestiones necesarias para recuperar dichos fondos.

Sin embargo, el Ministerio Público demostró que estas promesas eran falsas y que el dinero no se destinaba a ninguna herencia real. El expediente acusatorio reveló que Portorreal Reyes y Santana se asociaron con otros individuos para estafar un total de RD$16 millones a las familias Rosario.

La magistrada Clara Luz Almonte, encargada del caso, también exoneró a Miguel D Óleo Montero de las acusaciones, quien había sido señalado como parte de la red de estafa.

Este fallo representa un paso significativo en la búsqueda de justicia para las víctimas de este engaño masivo y envía un claro mensaje de que aquellos que buscan aprovecharse de la confianza de otros serán responsabilizados por sus acciones ante la ley.

 

 

 

 

 Ver también: La Estafa Del Abogado Johnny Portorreal Que Le Llegó Su Fin

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!