Cientos de dominicanos se reunieron esta la tarde del domingo, detrás de la estación del metro Centro de los Héroes, en el sector La Feria, para expresar su clamor de “¡Fuera la ONU!”, exigiendo la salida del país del organismo internacional.

Con banderas nacionales en mano, haciendo sonar cornetas y coreando consignas alusivas a la causa, los manifestantes marcharon hacia la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la avenida Anacona, Distrito Nacional.

Ányelo Vásquez, presidente del movimiento Antigua Orden Dominicana y líder de la caminata, denunció que la ONU y países de la Caricom -Comunidad del Caribe- están presionando a la República Dominicana para “cargar con los haitianos”, mientras ellos no asumen su responsabilidad.

“Aquí nadie eligió a la ONU para que nos gobierne, entonces, si nadie nos va a defender, nos vamos a defender nosotros mismos”, advirtió Vásquez.

Al llegar a la sede de la ONU, los manifestantes entonaron el Himno Nacional dominicano y reafirmaron su petición de salida del organismo internacional.

El grupo de patriotas, provenientes de diversos sectores civiles, políticos y religiosos, se unió en esta manifestación en defensa de la soberanía nacional.