En un hito que marca un antes y un después en la infraestructura de transporte de la ciudad, el presidente Luis Abinader cortó la cinta inaugural de la primera etapa del Teleférico de Santiago. Con una inversión que supera los RD$6,543 millones, esta obra de ingeniería promete revolucionar el desplazamiento de casi 74,000 habitantes de nueve sectores clave de la ciudad.

El Teleférico de Santiago no solo es una solución de transporte, sino el emblema de un compromiso con la movilidad sostenible y la calidad de vida de los ciudadanos. Formando parte del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT-Stgo), una iniciativa gestada desde el Poder Ejecutivo, se enfoca en la integración física, tecnológica y tarifaria de diversos medios de transporte público, trazando así un camino hacia una ciudad más habitable y ecoamigable.

Con 129 cabinas equipadas con pinzas desembragables, el sistema tiene la capacidad de transportar hasta 4,000 pasajeros por hora en cada sentido, sumando un total de 8,000 personas por hora y ofreciendo una capacidad diaria de transporte de 64,000 pasajeros. Esto no solo aliviará la congestión del tráfico, sino que también reducirá significativamente la huella de carbono, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

La inauguración de esta primera etapa marca el comienzo de una nueva era en la movilidad de Santiago, una ciudad que mira hacia el futuro con soluciones innovadoras y comprometidas con el bienestar de sus habitantes. Con el Teleférico de Santiago en pleno funcionamiento, se abre un horizonte de posibilidades para el desarrollo urbano y social de la región, demostrando que la visión audaz y la inversión en infraestructura pueden transformar la realidad de una ciudad para mejor.

 

 

 

 

 

 Ver también: Aplazan Hasta El 19 De Marzo Juicio A “El Dotolcito” Y Otros Implicados En Homicidio

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!