SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ha asegurado a la población dominicana que están tomando medidas para hacer frente a la inestabilidad en Haití, que representa una amenaza para la seguridad en la región. Esta declaración surge tras la lamentable muerte del soldado dominicano Bartolo Familia Solís a manos de haitianos en la frontera.

Peña expresó su preocupación por la inminente explosión social que se vislumbra en Haití, especialmente por su impacto en la población dominicana, particularmente aquellos que viven cerca de la frontera común. Sin embargo, aseguró que se están implementando acciones para garantizar la protección de los ciudadanos dominicanos.

Por su parte, el ministro de Defensa insistió en que la muerte del soldado dominicano es un caso aislado y que no debe generar alarma entre la población. No obstante, la situación ha despertado preocupación en la comunidad fronteriza.

El presidente Luis Abinader reiteró su llamado a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas para que se busque una solución definitiva a la crisis social, económica y política que enfrenta Haití. La estabilidad en el país vecino es crucial para la seguridad y el bienestar de la República Dominicana y toda la región de

 

 

 

 

 

 

Ver también: Esta Mujer Sigue Recibiendo Flores De San Valentín De Su Difunto Esposo: Conoce Su Historia ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!