En un revelador reporte especial, la periodista Nuria Piera, aborda la preocupante realidad en República Dominicana, donde numerosos medicamentos prescritos, incluso aquellos con sustancias controladas como derivados de opio y benzodiacepinas, están siendo comercializados sin restricciones, poniendo en riesgo la salud pública.

A través de entrevistas y análisis, el reporte destaca la venta libre de estos medicamentos, algunos de los cuales tienen el potencial de causar adicciones y farmacodependencia. La falta de control en la comercialización de fármacos que deberían estar estrictamente regulados, ha generado serias consecuencias en otros países, y República Dominicana no es una excepción.

El reporte examina las debilidades en la legislación actual y cuestiona la efectividad de las autoridades en el seguimiento y control de la venta indiscriminada de medicamentos bajo receta. La periodista destaca la importancia crucial de las recetas en garantizar un uso adecuado de los medicamentos, evitando así consecuencias adversas para la salud de los pacientes.

Se enfatiza la existencia de dos tipos de recetas: la ordinaria y la sometida a la ley 50-88, que regula sustancias de abuso. Sin embargo, el reporte evidencia la frecuente ignorancia de estas normativas en República Dominicana. La falta de vigilancia y la aparente laxitud en la aplicación de las regulaciones han creado un escenario preocupante en el que la salud pública se ve comprometida.

El informe concluye llamando a la reflexión sobre la necesidad urgente de fortalecer el control y la supervisión en la venta de medicamentos bajo receta en el país, a fin de prevenir consecuencias graves para la salud y garantizar el cumplimiento de las normativas existentes.

Ver también: 
 Cirujano Edgar Contreras: 26 Años De Acusaciones | Nuria Piera

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!