El expresidente enfrentó un severo revés legal al conocerse que los tres magistrados de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia rechazaron su solicitud de inmunidad presidencial en el caso federal donde se le acusa de interferencia electoral.

El caso en cuestión lo acusa de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020, culminando con el violento asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

La decisión, reflejada en un documento de 57 páginas, fue unánime y estableció que no se trata del expresidente Donald Trump, sino del ciudadano Donald Trump. Argumentaron que no merece inmunidad presidencial, ya que concederla abriría la posibilidad de que un presidente pueda ordenar el asesinato de sus oponentes políticos o vender perdones presidenciales justo antes de dejar el cargo.

Los magistrados enfatizaron que otorgar esta inmunidad socavaría la separación de poderes al situar al ejecutivo por encima de las demás ramas del gobierno. Además, destacaron que el 6 de enero, Donald Trump no estaba actuando en su capacidad presidencial y que sus acciones no estaban dentro del marco de sus funciones gubernamentales.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Entrevista De Hace Dos Años Confirma Existencia De Cámaras Y Redes En La Victoria

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!