El expresidente estadounidense Donald Trump compareció este jueves en un tribunal de Manhattan, donde se espera que el juez fije la fecha del juicio por el caso de los pagos destinados a comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña electoral de 2016 para regresar a la Casa Blanca.

Trump enfrenta decenas de cargos criminales por presuntamente ocultar los pagos a Daniels como gastos de su campaña presidencial. Se le acusa de 34 cargos relacionados con el pago de 130.000 dólares a Daniels para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial que él ha negado repetidamente.

Aunque los pagos en sí no son ilegales, Trump los registró como “honorarios jurídicos” en las cuentas de su empresa, la Trump Organization.

Según documentos judiciales, Trump también habría comprado el silencio de terceros en al menos dos ocasiones adicionales, incluyendo un pago de 30.000 dólares a un portero de la Torre Trump que afirmaba tener información sobre un hijo del magnate fruto de una relación extramatrimonial, y otros 150.000 dólares a una mujer que aseguraba tener un romance con él.

El expresidente será juzgado a partir del 25 de marzo por estos presuntos pagos irregulares, confirmó un juez en Nueva York, lo que lo convierte en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio penal.

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Yailin Rompe Silencio | Dice Aún Está Casada Con Anuel

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!