SANTO DOMINGO.-En un audaz golpe delictivo, siete individuos armados y encapuchados ingresaron a la Torre Nicole IX en el exclusivo sector de La Esperilla, perpetrando un asalto en la madrugada de este martes. Según un comunicado emitido por la dirección del edificio, los delincuentes lograron acceder al portón principal con un control de acceso, ingresando al parqueo 505.

Una vez dentro, los asaltantes amordazaron a un guardia de seguridad y al personal del lobby. Llegaron al edificio en un vehículo marca Hyundai Tucson blanco con una placa no identificada, aproximadamente a las 3:45 de la madrugada. Sorprendentemente, los agresores preguntaron específicamente por residentes de origen chino y la ubicación de sus apartamentos, lo que sugiere fue un posible objetivo premeditado.

El comunicado detalla que, tras asegurar a los empleados, dos de los asaltantes permanecieron en el lobby vigilando las cámaras de seguridad, mientras otros tres ingresaron por el ascensor hasta los pisos superiores. En el apartamento 805, ingresaron por la ventana del área de lavado y sustrajeron pertenencias a punta de pistola. Posteriormente, se dirigieron al apartamento 905 utilizando la escalera de emergencia y la ventana del área de lavado para llevar a cabo otro robo.

Finalmente, los delincuentes descendieron por el ascensor y abandonaron la Torre utilizando el mismo control de acceso con el que habían ingresado, dejando a los residentes atónitos y preocupados por su seguridad.

Residentes cercanos expresaron su temor y preocupación por la situación, señalando un aumento en la tensión y la necesidad de mejorar la seguridad en la zona. “Uno no quiere salir de la casa”, expresó un vecino, destacando la incertidumbre sobre la seguridad en los alquileres a través de plataformas como Airbnb.

La policía ha intensificado las investigaciones y está evaluando si existe algún vínculo entre este asalto y otro ocurrido recientemente en la Torre King en el sector de Bella Vista. Se han realizado levantamientos de cámaras de seguridad y se han tomado huellas dactilares en un esfuerzo por identificar a los responsables. Las autoridades estiman que podrían tratarse de las mismas personas y continúan trabajando para esclarecer los hechos.

En respuesta a estos incidentes, una patrulla de policía fue vista en la Torre Nicole IX en La Esperilla, y se investiga si efectivamente residen ciudadanos chinos en el edificio, según declaraciones de la representante de la comunidad china local. La comunidad espera medidas adicionales para garantizar su seguridad y prevenir futuros episodios delictivos en la zona.

Ver también: “Ese Tipo De Robos Es Inusual Y Más En Zonas Así” Como Lo Es Piantini ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!