SANTO DOMINGO.- En una edición especial del programa Hoy Mismo, el Subdirector Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, junto con su equipo, llevó a cabo un simulacro detallado sobre cómo votar en las elecciones municipales que se celebrarán este domingo 18 de febrero.

Núñez destacó la importancia de la preparación previa de los equipos electorales, asegurando que estos llegarán a los centros de votación a más tardar el sábado, para ser probados y garantizar su correcto funcionamiento. Además, resaltó que cuentan con equipos de respaldo en caso de fallas, garantizando así la transparencia del proceso electoral. Una de las medidas destacadas por Núñez es la emisión del “boletín cero” entre las 6 y 7 de la mañana, antes del inicio de las votaciones. Este boletín sirve como una garantía de que ningún equipo electoral ha sido manipulado antes del inicio de la jornada de votación, asegurando así la limpieza del proceso.

Durante la entrevista, Núñez realizó un simulacro de votación, explicando detalladamente cada paso del proceso. Desde la presentación de la cédula de identidad por parte de la electora, en este caso representada por una modelo de nombre Mariela Payano Paulino, hasta la marcación de las boletas correspondientes para alcaldías y regidurías. “Nuestra modelo de cabecera, Mariela, presenta su cédula al colegio electoral, al primer vocal. El primer vocal la busca en el padrón, se confirma que está hábil para votar, y se le entregan dos boletas”, explicó Núñez.

Destacó la importancia de que tanto la presidenta del colegio como la votante verifiquen que las boletas estén debidamente firmadas y selladas antes de proceder a marcarlas. Además, detalló cómo marcar las boletas y cómo depositarlas en las urnas correspondientes.

El simulacro realizado por Núñez proporcionó una guía clara y concisa sobre el proceso de votación, con el objetivo de educar a los ciudadanos y garantizar una participación informada en las elecciones municipales del próximo domingo.

 

 

 

 

 

 

Ver también: PRM Y Aliados Expresan Confianza En Trabajos De La JCE Para Las Elecciones

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!