El mandatario de la República, Luis Abinader, encabezó en el día de hoy la reunión de seguimiento al plan de Seguridad Ciudadana, reafirmando su compromiso con el bienestar de los ciudadanos dominicanos.

Durante el encuentro, se llevó a cabo una exhaustiva evaluación de las tareas asignadas, los logros alcanzados hasta el momento y las medidas a implementar para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.

El presidente estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Interior y Policía, el director de la Policía Nacional, los comandantes de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada de la República Dominicana, así como el vicepresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Además, participaron en la reunión el subdirector de la Policía Nacional, el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, y el director interino del INTRANT. También estuvieron presentes fiscales de diversas demarcaciones, formando un equipo multidisciplinario para abordar integralmente las cuestiones de seguridad en el país.

Plan de Seguridad Ciudadana

El Plan de Seguridad Democrática (PSD) es uno de los principales proyectos de nación del presente gobierno, enfocado a brindar a la población el acceso a sus derechos fundamentales, principalmente a las personas residentes en zonas marginadas.

Este proyecto tuvo sus inicios en el año 2004 y comenzó a desarrollarse plenamente en el 2005, enfocado en la prevención del crimen y la delincuencia callejera y combatir las causas que generan inseguridad.

El PSD consiste en el desarrollo de 16 programas de bienestar social que abarcan desde el fortalecimiento de instituciones fundamentales como la Policía Nacional, hasta el mejoramiento de los servicios comunitarios que garantizan la estabilidad de los barrios y la paz social

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Presidente Abinader Encabeza Reunión De Seguimiento A Plan De Seguridad Ciudadana

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!