SANTO DOMINGO.-Este jueves, la periodista Nuria Piera ha reaccionado ante la reciente entrevista realizada al Jean Luis Valdez, asesino del productor de televisión Micky Bretón. Valdez narró en detalle los eventos que condujeron a la trágica muerte de Juan Miguel Bretón Mieses, conocido también como Micky, el 31 de octubre de 2009.

Con profunda consternación, Piera declaró: “Este individuo asesinó a uno de los seres más puros que he conocido, amigo de la infancia y luego compañero de trabajo”. Señaló que Valdez, condenado a 20 años de prisión, ha estado en libertad condicional desde agosto de 2023, tras ser considerado por el juez de la pena, Manuel González Espinal, como un individuo que mostró arrepentimiento y una conducta adecuada durante su encarcelamiento.

Recordando los detalles del crimen, Piera expresó su horror: “Le quitó la vida sin piedad, le desfiguró la cara a puros golpes y, como si eso no bastara, cuando lo vio tirado en el piso, en un charco de sangre, tomó un arma blanca y lo apuñaló dos veces, una de ellas mortal, en la nuca”.

La periodista manifestó su inquietud ante el hecho de que el responsable del crimen de Bretón haya encontrado un espacio en los medios de comunicación para presentar su versión de los hechos, la cual calificó como “totalmente falsa”.

Con un tono de indignación, Piera cuestionó la decisión del tribunal de ejecución de la pena en La Vega, el cual otorgó la libertad condicional a Valdez Flores, condenado por dicho crimen.

Mas detalles del caso

Tribunal otorga libertad condicional a matador de Micky Bretón - Antena 7Según las declaraciones del detenido, quien había confesado haber asesinado a Micky Bretón en medio de una riña que sostuvieron dentro de la referida cabaña al no ponerse de acuerdo a un trato al que llegaron momentos antes.

Narró, además, que en esa circunstancia se originó una riña en la que la víctima recibió varios golpes y al verlo que se estaba desangrando decidió utilizar un cuchillo que tenía en una mochila de trabajo para inferirle las heridas de arma blanca que presenta.

Dijo que posteriormente escapó de la escena en la yipeta Kia Sportage, negra, placa G203287, propiedad del productor de televisión, la cual dejó abandonada en la calle 16 de Agosto, en Bonao.

Mientras que en unos matorrales ubicado en el kilómetro 92 de la autopista Duarte arrojó varios documentos personales del extinto productor de televisión, que fueron encontrados por los oficiales investigadores.

El prevenido admitió, además, que optó por entregarse ante el cerco que le habían montado las autoridades y la connotación que tomó el caso en los medios de comunicación, donde había sido identificado.

 

 

 

 

 

Ver también: Dary Terrero: “El Asesino De Micky Bretón Lo Está Matando Dos Veces” 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!