Una tragedia conmocionó la noche del domingo en el municipio de Imbert, Puerto Plata, donde un niño de 7 años perdió la vida en medio de una violenta discusión entre sus padres. El menor falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Infantil Regional Arturo Grullón, ubicado en Santiago.

Según las autoridades, el niño intentó intervenir para poner fin a la disputa entre sus padres, pero lamentablemente resultó herido en la cabeza, lo que provocó su trágico deceso.

La discusión entre la pareja, identificados como Elvia Estrella y Joel Báez Diloné, se desencadenó cuando la mujer descubrió mensajes de texto comprometedores en el teléfono de su esposo. La situación se tornó violenta, y el hombre agredió a la mujer, desatando una trifulca que terminó con la vida del pequeño.

El cuerpo del niño permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras se lleva a cabo una investigación para esclarecer los detalles de este lamentable suceso, que pone de manifiesto la necesidad de abordar y prevenir la violencia intrafamiliar para proteger la integridad de los más vulnerables.

 

Evitar presencia de menores en discusiones Parentales

La exposición de los niños a discusiones entre sus padres puede tener impactos emocionales y psicológicos significativos en su desarrollo.

Expertos coinciden en que los niños no deben estar presentes en medio de disputas entre sus padres, ya que esto puede generarles ansiedad, confusión y un sentimiento de inseguridad.

La presencia de los niños en situaciones conflictivas puede afectar su bienestar emocional, social y en algunas ocasiones hasta mortal, alterando su percepción sobre las relaciones interpersonales y su riesgo como ser humano. Es fundamental que los adultos asuman la responsabilidad de mantener un ambiente tranquilo y seguro para los niños, protegiéndolos de tensiones innecesarias y fomentando un entorno propicio para su crecimiento y desarrollo saludable.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Capturan Dos Ladrones Acusados De Disparar Contra Oficial De PN En SFM

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!