SANTO DOMINGO.- En la madrugada de este lunes, la comunidad de San Francisco de Macorís se vio sacudida por la noticia del fallecimiento de un niño de apenas 4 años a causa del dengue. El pequeño, estaba siendo atendido en un centro de salud privado local.

Según relatos de su padre, la tragedia podría haberse evitado si se hubieran tomado las medidas adecuadas a tiempo. El progenitor asegura que expresó repetidamente su preocupación a los médicos tratantes sobre la posibilidad de que su hijo estuviera sufriendo de dengue, dado los síntomas que presentaba.

Con pesar, el padre del niño lamenta que sus súplicas no fueran atendidas, ya que las pruebas para confirmar la presencia de dengue nunca fueron realizadas, a pesar de sus solicitudes. Esta negligencia médica, según sus palabras, pudo haber costado la vida de su hijo.

En medio del dolor y la indignación, la familia del pequeño anunció su intención de emprender acciones legales contra el centro de salud, en caso de que se confirme que la muerte de su hijo fue consecuencia del dengue y de la falta de atención médica oportuna.

La comunidad de San Francisco de Macorís se une en solidaridad con la familia en duelo y espera que este trágico incidente sirva como un llamado de atención para garantizar que todas las personas reciban la atención médica adecuada y oportuna, especialmente en casos de enfermedades graves como el dengue.

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Asesinos Por Descubierto El Informe Con Alicia Ortega

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!