El reciente ataque protagonizado por perros pitbulls, ha reavivado las preocupaciones de la población, resaltando la importancia de la tenencia responsable de mascotas para prevenir tragedias.

Tras reportes de incidentes donde personas han sido agredidas por estos caninos, generando temor y preocupación entre los residentes. En muchos casos, las víctimas sufrieron heridas graves que requirieron atención médica urgente.

En un informe presentado por Alicia Ortega, se expuso el caso de una mujer, Ana María Moreno, de 53 años, quien fue brutalmente atacada por dos perros pitbulls mientras se dirigía a la iglesia en el barrio Nuevo en La Herradura, Santiago.

El incidente, que tuvo lugar en el sector, el 23 de enero, donde dejó a Moreno gravemente herida y traumatizada, recordando con angustia el momento en que cayó al suelo ante el feroz ataque de los caninos.

Este lamentable suceso resalta la necesidad de educar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de una crianza adecuada y la necesidad de brindar un entorno seguro para evitar que estos animales se conviertan en una amenaza para la comunidad.

 

Más detalles del suceso

En un dramático suceso ocurrido en la calle 7 de junio del sector Barrio Nuevo de la Herradura, una mujer identificada como Ana María Moreno Contreras, de 54 años, fue brutalmente atacada por dos perros pitbull, dejándola con heridas graves y en un estado delicado de salud.

La víctima relató que se encontraba de camino a la iglesia, cuando los feroces caninos la embistieron, mordiéndola con fiereza. Vecinos del lugar acudieron en su auxilio al escuchar sus gritos desesperados. Para liberar a Moreno de las garras de los agresivos pitbulls, fue necesario que los vecinos intervinieran y golpearan a los animales.

Milagrosamente, la intervención oportuna de los residentes, evitó un desenlace fatal, y Ana María Moreno fue trasladada de inmediato al centro de salud integral de Bella Vista, donde actualmente recibe atención médica debido a la gravedad de sus heridas.

Familiares de la víctima expresaron su indignación y exigieron a los propietarios de los pitbulls que asuman la responsabilidad por el ataque. Además, instaron a las autoridades a tomar medidas urgentes para evitar que este tipo de incidentes se repitan en la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: “UN HÉROE SIN CAPA” Relato Del Joven Que RESCATÓ A Mujer Mordida Por Perros ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!