El director de Migración, Benancio Alcántara, resaltó el compromiso de la institución con el respeto a los derechos humanos en el contexto de las repatriaciones de extranjeros que ingresan de manera irregular al territorio dominicano. Según el funcionario, su administración ha logrado reconducir a su país a más de 250,000 nacionales haitianos en estricto cumplimiento de las leyes y en preservación de la soberanía nacional.

“El año pasado hemos reconducido a su país alrededor de 172,000 haitianos y este año ha habido un incremento en la deportación. Si observamos la historia, nunca antes en la historia se había deportado a más de 7,000 haitianos en un mes, hasta el año 2022”, destacó Alcántara.

A pesar de los esfuerzos, el director de Migración reconoció que aún existen debilidades en la frontera que permiten el reingreso de personas de manera ilegal al país. No obstante, subrayó que la institución que lidera está firmemente comprometida con controlar el flujo migratorio y garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias.

 

 

 

 

 

Ver también: Policía Nacional Apresa Reconocido Delincuente En Moca

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!