En medio de las protestas que sacuden la zona fronteriza de Haití, una turba de manifestantes ha incendiado varias infraestructuras en Juana Méndez. Entre los blancos de los disturbios se encuentran las oficinas del ayuntamiento municipal, donde las llamas han consumido parte del edificio. Además, los manifestantes han destrozado y quemado camiones recolectores de basura, así como las instalaciones de la Cruz Roja y parte de la comisaría de policía local.

Estos eventos tienen lugar en el contexto de las demandas de renuncia del Primer Ministro Ariel Henry, un clamor que ha desencadenado una ola de protestas en diversas partes del país. La revuelta en Juana Méndez refleja el profundo malestar y la agitación política que persisten en Haití.

Ante la continua agitación en la región noreste de Haití, las autoridades dominicanas han intensificado las medidas de seguridad en el perímetro fronterizo para salvaguardar la integridad territorial y la seguridad de la República Dominicana.

Protestan en Haití exigiendo renuncia del primer ministro Ariel Henry

Manifestantes haitianos paralizaron ciudades exigiendo la renuncia del primer ministro Ariel Henry. Cerraron bancos, escuelas y agencias gubernamentales en el norte y sur del país, bloqueando vías importantes con neumáticos en llamas.

En Puerto Príncipe, protestas más pequeñas fueron dispersadas por la policía, incluyendo una donde el candidato presidencial Claude Joseph estuvo presente. Las protestas se extenderán al menos tres días, coincidiendo con el 7 de febrero, fecha simbólica en Haití por eventos históricos como la huida del exdictador Duvalier y la asunción de Aristide como presidente democrático.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Haití, Una Bomba A Punto De “Estallar” | Hoy Mismo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!