En una destacada ceremonia celebrada en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, fue honrado con el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas y Sociales.

El reconocimiento resalta su firme liderazgo en la preservación de la salud durante la pandemia del Covid-19, así como su habilidoso manejo en la recuperación económica pospandemia y su incansable defensa de la soberanía nacional, tanto a nivel local como internacional.

La solemne ceremonia, fue presidida por el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo, y contó con la participación del doctor Leonardo Conde, de la facultad de Ciencias Económicas. La primera dama, Raquel Arbaje, la madre del mandatario Rosa Sula Corona Caba, la suegra Margarita Soneh, y diversos funcionarios de instituciones gubernamentales también estuvieron presentes en el evento.

Durante la entrega de insignias, el presidente Abinader expresó su agradecimiento y compromiso: “Este título de Doctor Honoris Causa que hoy recibo de la UNPHU, representa un estímulo para seguir trabajando con dedicación y entrega, buscando siempre el bienestar de nuestro pueblo. Me comprometo a continuar luchando por la justicia, la igualdad y el desarrollo de la República Dominicana”.

En un emotivo discurso, Abinader prometió convocar a un acuerdo nacional en caso de ser reelegido, con el objetivo de completar todas las reformas necesarias para el progreso del país. El mandatario destacó que este reconocimiento es un impulso para seguir construyendo un mejor futuro y agradeció a la UNPHU por el honor conferido.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Virgilio Feliz: El Segundo Presidente De América Con Aprobación Mayor, El Presidente Abinader

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!