Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, han confirmado y reportado 23 casos de sarampión entre el 1 de diciembre del año pasado y el 23 de enero de 2024.

La sorprendente cifra ha generado alarma, especialmente porque la mayoría de los afectados son menores, incluyendo niños y adolescentes, quienes no han recibido la vacuna contra esta enfermedad. Esta situación es particularmente preocupante dado que el sarampión prácticamente se había erradicado en Estados Unidos desde el año 2000.

Según los informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los casos recientes resaltan la importancia de la vacunación, ya que la mayoría de los pacientes afectados no estaban inmunizados contra el sarampión.

En un esfuerzo por abordar esta preocupante situación, el Departamento de Salud Pública de California, ha iniciado una auditoría en 400 escuelas que no cumplen con la tasa de vacunación requerida, que debería ser del 90%.

Especialistas en enfermedades infecciosas enfatizan que, para prevenir brotes de sarampión, al menos el 95% de los alumnos en las escuelas deberían estar inoculados contra la enfermedad.

La noticia ha generado un llamado a la conciencia pública sobre la importancia de mantener altas tasas de vacunación para proteger a la población, especialmente a los más jóvenes, de enfermedades prevenibles como el sarampión.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Solicitarán 30 Años De Cárcel Contra Profesor Acusado De Muerte De Esmeralda Richiez

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!