El juicio de fondo contra el profesor John Kelly Martínez, acusado de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, se reanudó con la presentación de nuevos testigos.

A pesar de que quedan varias audiencias para concluir el proceso, el abogado de la familia de la víctima, buscará reintroducir en esta etapa judicial la acusación de tortura contra la menor, que fue excluida por una juez de instrucción de esta demarcación. Además, esta listo para solicitar 30 años de prisión en contra del imputado

Asimismo, detalló que John Kelly Martínez fue incongruente al hacer uso de su derecho de defensa, tras asegurar que se mostró como la víctima del caso.

Durante la audiencia del día jueves, el tribunal compuesto por los jueces Sagrario del Río Castillo, Domingo Alcides Duvergés Caraballo y Carmen Virginia Almonte, tiene previsto escuchar a seis testigos y ver seis audiovisuales, incluyendo las entrevistas de quienes estaban con Esmeralda cuando salió con Martínez el 12 de febrero del año pasado.

Según el Ministerio Público, su fallecimiento fue resultado de una relación sexual violenta con su profesor, lo que le causó laceraciones, abrasiones y contusiones con hemorragia severa externa e interna.

En la próxima sesión, programada para el martes 6 de febrero, peritos y médicos forenses comparecerán para ofrecer sus testimonios ante el tribunal.

 

Caso de Esmeralda Richiez

El 11 de febrero de 2023 la adolescente salió, con permiso de su mamá, junto a su profesor de matemáticas. La mujer aseguró a medios, que le dio permiso porque iba “con un profesor de confianza”, incluso él la fue a buscar hasta su casa, reveló Isabel Martínez, madre de la niña.

En el vehículo iba Rubén Morrillo Martínez, primo del profesor, y tres amigas más de la adolescente. Tras el interrogatorio realizado a las menores que acompañaban a la víctima, se dio a conocer que cuando llegaron a la playa Macao, todos se bajaron del carro, a excepción de John Kelly y Esmeralda.

Cuando se fueron del lugar, la adolescente tenía un fuerte sangrado vaginal e, incluso, tuvieron que pararse en varias ocasiones en estaciones de servicio y hasta en una farmacia para comprar toallas sanitarias y que ella ingresara al baño, relataron las acompañantes.

El profesor John Kelly Martínez asegura que cuando dejó a Esmeralda Richiez en su casa “estaba bien”, mientras que sus padres notaron que estaba muy pálida y sangrando, pero ella insistió en que esto se debía solo a la menstruación.

La adolescente se fue a dormir y, a la mañana siguiente, los padres de la joven la encontraron muerta en el suelo del baño de su residencia. Según el informe pericial, falleció por un shock hemorrágico debido a un desgarro vaginal.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 LA ESPOSA DEL PROFESOR JOHN KELLY DA GIRO INESPERADO AL CASO – VENDIÓ EL VEHÍCULO DONDE IBA ESMERALDA

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!