El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, respondió contundentemente este jueves a las afirmaciones, contenidas en un informe del fiscal especial Robert Hur, el cual sugería problemas de memoria por parte del mandatario durante entrevistas realizadas en 2023.

En una rueda de prensa convocada de manera inesperada, Biden expresó su indignación ante las insinuaciones sobre su capacidad mental. “No tengo problemas de memoria”, afirmó Biden con firmeza, visiblemente molesto por las conclusiones del informe. “Soy un hombre mayor, pero sé perfectamente lo que estoy haciendo”, agregó enérgicamente.

El fiscal Robert Hur, había señalado previamente que si bien el presidente cooperó plenamente durante la investigación y no ocultó deliberadamente información, su memoria mostró ser “significativamente limitada” durante las entrevistas realizadas en 2023.

El documento presentado por el fiscal describió a Biden como un “hombre de edad avanzada, con buenas intenciones pero con problemas de memoria”. Sin embargo, el presidente estadounidense rechazó rotundamente esta caracterización, defendiendo su capacidad para ejercer su cargo de manera efectiva.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 La Suprema Corte Parece Favorecer A Trump En El Caso Colorado | CNN 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!