Un voraz incendio consumió una vivienda de madera ubicada en una segunda planta, en las inmediaciones de la Tienda La Sirena, en La Vega. El suceso ocurrió mientras numerosos residentes se encontraban en la zona, generando una respuesta rápida de la comunidad ante la emergencia.

Vecinos cercanos al lugar del incendio actuaron con prontitud, acudiendo en masa para ayudar a sacar todos los objetos de valor y enseres domésticos de la casa afectada, con el objetivo de evitar mayores pérdidas por el siniestro. Asimismo, aquellos que residían en viviendas contiguas tomaron medidas preventivas y se alejaron del lugar para evitar posibles riesgos.

Los bomberos llegaron rápidamente al sitio del incidente con el fin de contener las llamas y evitar que se propagaran a otras viviendas cercanas. Sin embargo, durante las labores de extinción, se presentó un peligro adicional cuando algunos cables cercanos comenzaron a arder, provocando un cortocircuito que puso en riesgo la seguridad de los bomberos y de los vecinos presentes. Ante esta situación, se tuvo que dispersar temporalmente a las personas para garantizar su seguridad.

A pesar de los contratiempos, los bomberos lograron controlar el fuego y evitaron que se extendiera a otras estructuras cercanas. Por fortuna, no se reportaron pérdidas humanas a causa del incendio, aunque los daños materiales en la vivienda afectada fueron significativos.

 

Ante un incendio, es crucial mantener la calma y seguir estas recomendaciones:

 

  • Salir del área afectada: Si es posible, abandona el lugar del incendio de manera ordenada y sin correr. Si estás en un edificio, utiliza las escaleras y no el ascensor.

 

  • Activar alarmas y alertar a otros: Si no lo han hecho ya, activa las alarmas contra incendios para alertar a otras personas en el área y así ayudarles a evacuar.

 

  • Llamar a los servicios de emergencia: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencias local para reportar el incendio y solicitar ayuda.

 

  • Cerrar puertas detrás de ti: Si sales de una habitación en llamas, cierra la puerta detrás de ti para ayudar a contener el fuego.

 

  • Mantenerse cerca del suelo: Si hay humo, agáchate o arrástrate por el suelo donde el aire esté más limpio y respirable.

 

  • Usar rutas de escape alternativas: Si la ruta de escape principal está bloqueada por fuego o humo, busca rutas de escape alternativas si es seguro hacerlo.

 

  • Seguir las instrucciones de los servicios de emergencia: Sigue las instrucciones de los bomberos y otros servicios de emergencia cuando lleguen al lugar.

 

 

 

 

 

Ver también: Dos Niños De Ocho Y Tres Años Mueren Calcinados En Incendio En El Barrio Los Rieles

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!