Una tragedia sacude al barrio Los Rieles de Los Alcarrizos, donde dos niños de ocho y tres años perdieron la vida en un devastador incendio que consumió su hogar el domingo pasado. Se presume que el fuego fue desencadenado por una vela mientras los pequeños se encontraban solos en la casa.

La madre de la niña de 8 años y abuela del niño de tres, en medio de un profundo dolor, expresa la angustia de perder una parte insustituible de su vida. Trabajaba incansablemente para proporcionarles un sustento y lamenta no haber estado presente para socorrerlos cuando más lo necesitaban. Estos niños eran su única compañía en la vivienda que compartían.

Con otros cuatro hijos, la madre y abuela afligida lamenta no haber podido despedirse adecuadamente de su hija y nieto antes de salir a trabajar. El recuerdo de ese último abrazo se ha convertido en un consuelo insuficiente en medio de la trágica pérdida.

 

Ante un incendio, es crucial mantener la calma y seguir estos pasos:

 

  • Salir del área afectada: Si es posible, abandona el lugar del incendio de manera ordenada y sin correr. Si estás en un edificio, utiliza las escaleras y no el ascensor.

 

  • Activar alarmas y alertar a otros: Si no lo han hecho ya, activa las alarmas contra incendios para alertar a otras personas en el área y así ayudarles a evacuar.

 

  • Llamar a los servicios de emergencia: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencias local para reportar el incendio y solicitar ayuda.

 

  • Cerrar puertas detrás de ti: Si sales de una habitación en llamas, cierra la puerta detrás de ti para ayudar a contener el fuego.

 

  • Mantenerse cerca del suelo: Si hay humo, agáchate o arrástrate por el suelo donde el aire esté más limpio y respirable.

 

  • Usar rutas de escape alternativas: Si la ruta de escape principal está bloqueada por fuego o humo, busca rutas de escape alternativas si es seguro hacerlo.

 

  • Seguir las instrucciones de los servicios de emergencia: Sigue las instrucciones de los bomberos y otros servicios de emergencia cuando lleguen al lugar.

 

Recuerda siempre tener un plan de evacuación y familiarizarte con las salidas de emergencia en tu hogar, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que visites con regularidad.

 

 

 

 

 

 

Ver también: ¡SE QUEMAN LOS PRESOS!: Fuego En La Victoria Anoche

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!