En conmemoración del 180 aniversario de la independencia nacional de la República Dominicana, la Conferencia del Episcopado Dominicano emitió un comunicado enfatizando la importancia del contexto global y regional del país, reconociendo sus logros económicos y la estabilidad democrática que ha mantenido.

El comunicado destaca la relevancia de las próximas elecciones municipales y presidenciales, llamando a un proceso democrático transparente y al respeto de los resultados electorales. Se hace un especial énfasis en la importancia de la Junta Central Electoral en la organización de procesos electorales transparentes, instando a la paciencia durante el conteo de votos y al respeto de las leyes que rigen el proceso electoral.

Bajo el título “Tiempos de Esperanza y Responsabilidad”, la iglesia denunció la práctica de algunos líderes políticos de utilizar a ciudadanos en situación de marginación como medios para alcanzar y mantener el poder, así como la corrupción manifestada en la compra y venta de cédulas electorales. Esta práctica, según la iglesia, evade responsabilidades y permanece impune.

La Conferencia del Episcopado Dominicano reiteró su respaldo a la Junta Central Electoral y llamó al apoyo de todos los dominicanos en aras del interés nacional y la presentación de un país unido ante el mundo.

 

 

 

 

 

Ver también:Vicepresidenta Garantiza Tranquilidad Ante Crisis Haití ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!