SANTO DOMINGO.- En un trágico suceso ocurrido en el sector de Pueblo Nuevo en San Francisco de Macorís, un hombre identificado como Alexander Paulino Pérez, de 29 años, perdió la vida luego de recibir un disparo en el pecho en horas de la madrugada.

Según relatos de familiares de la víctima, el presunto agresor, identificado como Wellitong, habría perseguido y posteriormente atacado a Paulino Pérez, causándole heridas mortales. Tras el incidente, el agresor se dio a la fuga.

Las primeras investigaciones apuntan a que el trágico suceso pudo haber sido motivado por una disputa previa entre la víctima y el agresor. La policía local ha iniciado una búsqueda activa para dar con el paradero del sospechoso y esclarecer los detalles del incidente.

Violencia en República Dominicana

En la actualidad, en República Dominicana, los niveles de violencia y delincuencia son relativamente altos con relación a los parámetros internacionales. Desafortunadamente, en los sectores oficiales dominicanos, cada vez que se plantea la magnitud del fenómeno, se recurre, para subestimarlo, a las cifras que en este sentido presentan algunos países latinoamericanos. Se soslaya, en cambio, lo principal, de que América Latina es hoy por hoy la región donde se registran los índices más elevados de violencia.

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación. Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas.

Generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”. Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad. En República Dominicana, como en la mayoría de los países de América Latina y del Caribe, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, por la magnitud que han alcanzado, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

En nuestra sociedad se triplica los promedios mundiales que son considerados “normales”, lo que es, por demás, motivo de gran preocupación entre los dominicanos. Resulta difícil de encontrar, tanto en la capital como en cualquiera de sus ciudades principales, a una familia que no haya sido afectada directa o indirectamente por la delincuencia.

 

 

 

 

 

Ver también: Hombre Condenado A 20 Años De Prisión Por Violación Sexual A Una Menor

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!