Una tragedia sacudió al sector Los Solares de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de 6 años este jueves en un solar baldío cercano a su hogar.

La víctima, identificada como Daymer Pérez Montero, fue encontrada con signos de violencia, lo que ha generado consternación en la comunidad. Según versiones preliminares, el niño habría sido víctima de abuso sexual.

El reporte del hospital periférico de Cienfuegos, donde fue llevado el menor, revela que presentaba dibujos en su cuerpo y laceraciones, corroborando así la presencia de violencia.

Los padres del niño, Rafael Emilio Almonte y Mercedes Pérez, se encuentran devastados por la tragedia. La madre explicó que el niño no había asistido a la escuela debido a un proceso gripal.

El cadáver del pequeño fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar la autopsia correspondiente, en tanto las autoridades investigan el caso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Maltrato infantil

El maltrato infantil se refiere a cualquier forma de abuso o negligencia que ocurre en el contexto de la crianza de un niño o adolescente. Puede manifestarse de diversas maneras, incluyendo el abuso físico, emocional o sexual, así como la negligencia o el abandono.

El maltrato infantil puede tener efectos devastadores en el bienestar físico, emocional y psicológico de los niños, y puede dejar cicatrices que perduran hasta la adultez. Es una violación de los derechos humanos fundamentales de los niños y una forma de violencia que debe ser abordada con urgencia y seriedad por parte de la sociedad y las autoridades.

 

 

 

 

Ver también: Madre Y Padrastro Arrestados En Colombia Por Maltrato Infantil “Quemaron Las Manitas De Sus Niños”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!