En medio del proceso de conteo de votos de las elecciones municipales y con las repercusiones aún frescas de los resultados, los partidos políticos se encuentran bajo presión para definir las alianzas de cara a los comicios presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.

La Junta Central Electoral (JCE) otorgó una prórroga a los partidos para que realicen las correcciones necesarias a las alianzas presidenciales pactadas previamente para las elecciones de 2024. Esta prórroga vence este viernes 23 de febrero.

De acuerdo con la Ley 20-23 de Régimen Electoral, las organizaciones políticas tienen hasta esa fecha límite para presentar las solicitudes de alianzas, fusiones y coaliciones ante la JCE, un plazo que se extiende hasta 5 días después del certamen municipal.

La JCE será la encargada de fijar la audiencia para revisar los pactos de alianzas dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de las solicitudes, convocando a todos los partidos, agrupaciones o movimientos políticos reconocidos.

Las autoridades electorales tienen hasta el 28 de febrero para decidir sobre las solicitudes de los pactos, marcando así un período crucial para la configuración política de cara a las elecciones nacionales.

 

 

 

 

 

Ver también: “Creo Que Solo Un Cisne Negro Pudiera Evitar Que El Presidente Se Reelija Sin Problema”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!