En un incidente captado en un video que circula en las redes sociales, se observa cómo dos mujeres se enfrascan en una violenta pelea a golpes en plena calle del municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez, durante la mañana de este lunes.

En las imágenes se observa, a una de las mujeres, persigue a la otra con una botella en la mano, propinándole una serie de golpes sin piedad, especialmente en la cabeza, incluso cuando la víctima ya se encuentra en el suelo indefensa.

La agresora, visiblemente fuera de control, continúa atacando a la otra mujer mientras la amenaza, advirtiéndole que “eso no se quedará así”.

Según testigos, la agresora habría sorprendido a la otra mujer con su novio en una ocasión anterior, lo que se presume sería el motivo detrás de esta violenta riña callejera. Hasta el momento, no se han revelado las identidades de las mujeres involucradas en este suceso.

Violencia en República Dominicana

 

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación. Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas.

Generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”. Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad. En República Dominicana, como en la mayoría de los países de América Latina y del Caribe, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, por la magnitud que han alcanzado, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

República Dominicana es el quinto país de la región con los niveles más bajos de homicidios.

Lo que logra una tasa de 11.1 por cada 100 mil habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional, el cual es de 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes. Por encima de República Dominicana solo están Chile con una tasa de 3.6, Nicaragua 5.7, Paraguay 7.4 y Uruguay 8.5. Así lo establecen los informes oficiales de las policías de esos países y sus respectivos registros oficiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Hombre Interviene Con PISTOLA EN MANO En Pelea Entre Tres Individuos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!