Un video que circula en las redes sociales, ha captado la atención de la opinión pública, mostrando a tres individuos involucrados en una pelea, mientras otro sujeto sale de una Jipeta negra con un arma en mano, intentando intervenir para calmar la situación.

En las imágenes, se puede observar a dos hombres golpeando a otro individuo con un casco de motocicleta en la espalda. El agredido intenta liberarse de los golpes, pero la confrontación parece intensificarse. En ese momento, un hombre alto, con una camiseta a cuadros, sale de un vehículo negro portando un arma de fuego, aparentemente buscando evitar que la situación empeore.

El individuo armado logra intervenir, deteniendo la pelea y manteniendo el control de la situación. Aunque los motivos de la pelea aún no han sido revelados, el video ha generado reacciones encontradas en las redes sociales.

Muchos usuarios comentaron negativamente la intervención del sujeto armado, cuestionando la necesidad de utilizar un arma en una situación de este tipo. Sin embargo, otros adoptaron un enfoque más positivo, argumentando que el individuo buscaba calmar la situación y que lo hizo manteniendo respeto, con el arma dirigida hacia abajo y sin apuntar a ninguna persona presente.

 

Violencia en República Dominicana

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación. Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas.

Generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”. Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad. En República Dominicana, como en la mayoría de los países de América Latina y del Caribe, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, por la magnitud que han alcanzado, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

República Dominicana es el quinto país de la región con los niveles más bajos de homicidios.

Lo que logra una tasa de 11.1 por cada 100 mil habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional, el cual es de 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes. Por encima de República Dominicana solo están Chile con una tasa de 3.6, Nicaragua 5.7, Paraguay 7.4 y Uruguay 8.5. Así lo establecen los informes oficiales de las policías de esos países y sus respectivos registros oficiales.

 

 

 

 

Ver también: 
 Presidente Abinader Recibe Al Equipo Del Licey Que Representará Al País En La Serie Del Caribe

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!