SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal ha otorgado la libertad condicional a Dayana Reinoso, la valiente joven que fue condenada a cinco años de prisión, tras enfrentar a un hombre que supuestamente abusaba de sus hijas. Dayana, quien ha estado luchando contra el cáncer cervical en etapa tres, finalmente podrá recibir tratamiento en la comodidad de su hogar.

Su abogado, Jean Christopher Pérez, confirmó que el tribunal ha concedido un “régimen especial de cumplimiento de la pena”, luego de una audiencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres. Dayana Reinoso, quien ya ha cumplido más de la mitad de su condena, pronto será trasladada a casa para recibir la atención médica que necesita con urgencia.

El caso de Dayana, ganó atención nacional debido a las circunstancias excepcionales que rodean su condena. La joven fue sentenciada por atacar a un individuo identificado como Antonio Ceballos Plascencia, conocido como “El Rubio”, a quien presuntamente sorprendió abusando sexualmente de sus hijas menores en un incidente ocurrido en Puerto Plata. Sin embargo, el presunto agresor nunca fue procesado, lo que ha generado indignación y cuestionamientos sobre la administración de justicia en el país.

El abogado de Dayana Reinoso ha afirmado que una vez que su clienta muestre signos de mejoría gracias al tratamiento médico, buscarán obtener una liberación completa y definitiva. Mientras tanto, la joven podrá recuperarse en su entorno familiar, rodeada del amor y el apoyo de sus seres queridos.

 

¿Qué es el cáncer cervical?

El cáncer cervical es un tipo de cáncer que se origina en las células del cuello uterino, la parte inferior y estrecha del útero que se conecta con la vagina. La principal causa del cáncer cervical es la infección persistente por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH), que se transmiten principalmente a través de las relaciones sexuales.

En sus etapas iniciales, el cáncer cervical puede no causar síntomas evidentes. Sin embargo, a medida que avanza, pueden aparecer signos como sangrado vaginal anormal, dolor pélvico, dolor durante las relaciones sexuales y flujo vaginal con un olor desagradable. Es fundamental que las mujeres se sometan regularmente a pruebas de detección, como el examen de Papanicolaou (Pap) y pruebas de VPH, ya que la detección temprana puede aumentar significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Afirman Que El Deterioro Del Sistema Penitenciario Facilita Delitos Desde Las Cárceles ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!