El presidente de El Salvador y candidato a la reelección en los comicios que se celebran este domingo, Nayib Bukele, declaró que ha ganado las elecciones presidenciales con más del 85 % de los votos, estableciendo un “récord en toda la historia democrática mundial”.

“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, proclamó el gobernante salvadoreño, el primero que se presenta a la relección desde el fin de la guerra civil en el país, en 1992.

La candidatura de Bukele ha generado controversia en El Salvador, ya que la Constitución del país prohíbe la reelección inmediata. Para participar en los comicios, el presidente tomó una licencia especial de seis meses en diciembre pasado, designando en su lugar a Claudia Juana Rodríguez.

“El récord en toda la historia democrática del mundo. Nos vemos a las 9 pm frente al Palacio Nacional. Dios bendiga a El Salvador”, publicó Bukele, sin aguardar a que se conozcan datos oficiales del recuento de esta jornada electoral, en la que además de comicios presidenciales, se celebraron elecciones legislativas y municipales.

Bukele aseguró que “gracias a Dios y gracias a este pueblo noble y unido, ustedes han visto como El Salvador pasó de ser el más inseguro” y “ahora, en estos próximos cinco años, esperan a ver lo que vamos a hacer, porque seguiremos haciendo lo imposible y seguiremos demostrando al mundo el ejemplo de El Salvador”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 José Laluz: “Las Pandillas Son Una Consecuencia De La Debilidad Del Estado De Derecho”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!