La devastación causada por los incendios forestales en Chile, ha dejado un saldo desgarrador, con más de 100 personas muertas y vastas áreas consumidas por el fuego. Según cifras oficiales proporcionadas por la Presidencia de Chile, los incendios han arrasado cerca de 40,000 acres de tierra en los departamentos de Valparaíso, O’Higgins y la Araucanía.

Sobrevivientes desconsolados relatan horribles escenas de pérdida y destrucción, con algunos encontrando a sus seres queridos fallecidos entre los escombros carbonizados. Varios testigos describen el viento que acompañaba las llamas como similar al de un huracán, lo que exacerbó la propagación de los incendios hacia zonas urbanas, consumiendo barrios enteros en su camino.

El presidente Gabriel Boric ha expresado su profunda consternación por la tragedia y ha advertido que la cifra de víctimas podría aumentar a medida que avanzan las operaciones de rescate y se accede a áreas más afectadas. Los esfuerzos de extinción han sido enormes, con más de mil bomberos desplegados en la zona, respaldados por personal militar y miles de voluntarios.

Las autoridades también han señalado que algunos de los incendios fueron intencionados, lo que ha agregado una capa de complejidad a la situación ya desafiante. Además, la sequía persistente en la región ha contribuido a la rápida propagación de las llamas, haciendo que el combate contra el fuego sea aún más difícil.

Mientras Chile enfrenta una de las peores tragedias naturales en su historia reciente.

Dos hombres intentan apagar un fuego en Viña del Mar.

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 “Intento De Incendio”: Hombre Ataca La Vivienda De La Directora De CONANI En Valverde

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!