La ciudad fronteriza de Dajabón se encuentra sumida en una fuerte tensión tras las elecciones municipales del pasado domingo, donde la candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dra. Fiordaliza Caridad Ceballos, obtuvo la victoria por un margen de un solo voto.

Dirigentes y simpatizantes del PLD en la región han denunciado presuntas presiones del gobierno hacia la junta municipal para despojar del triunfo a su candidata después de haber ganado las elecciones.

Tras los resultados finales emitidos por la Junta Central Electoral, el candidato del partido oficialista, Santiago Riverón, junto con los representantes de su organización política, solicitaron la revisión de 271 votos que fueron considerados nulos durante el proceso electoral.

Después de la revisión de estos votos nulos en Dajabón, los diferentes partidos políticos decidieron impugnar el proceso de revisión. Como resultado, las autoridades de la junta municipal enviaron bajo custodia militar las boletas en disputa hacia Santo Domingo, donde la Junta Central Electoral conocerá el proceso final.

En una llamada realizada al programa “El Plato del Día”, la candidata Fiordaliza Ceballos expresó su determinación de no permitir que le arrebaten el triunfo, instando al órgano electoral a respetar la voluntad popular.

 

 

 

 

 

Ver también:Se Ahorca Joven Cerca De Su Trabajo En La Vega ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!