Este martes, en el poblado fronterizo de Juana Méndez, en Haití, se produjo un fatal accidente que cobró la vida de dos ciudadanos haitianos. Los hombres, que se desplazaban en una motocicleta, colisionaron con un bloqueo instalado por manifestantes sobre un puente a la salida del municipio.

El trágico suceso ocurrió en medio de las persistentes lluvias que azotaban la región desde tempranas horas, complicando aún más la situación. Ambos individuos perdieron la vida en el lugar del accidente.

El bloqueo que desencadenó esta fatalidad fue colocado por manifestantes que han estado exigiendo la renuncia del Primer Ministro haitiano, Ariel Henry. Este acto de protesta ha generado tensiones en la zona fronteriza y ha resultado en una lamentable pérdida de vidas humanas.

Protestan en Haití exigiendo renuncia del primer ministro Ariel Henry

Manifestantes haitianos paralizaron ciudades exigiendo la renuncia del primer ministro Ariel Henry. Cerraron bancos, escuelas y agencias gubernamentales en el norte y sur del país, bloqueando vías importantes con neumáticos en llamas.

En Puerto Príncipe, protestas más pequeñas fueron dispersadas por la policía, incluyendo una donde el candidato presidencial Claude Joseph estuvo presente. Las protestas se extenderán al menos tres días, coincidiendo con el 7 de febrero, fecha simbólica en Haití por eventos históricos como la huida del exdictador Duvalier y la asunción de Aristide como presidente democrático.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 “Tenemos De Nueva Una Bendita Crisis Haitiana Amenazando Con Tener Impacto En RD”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!