Una jueza ha autorizado la realización nuevamente de corridas de toros en la Ciudad de México, desestimando la petición de suspender este espectáculo presentada por la Asociación Todas y Todos por el Amor a los Toros. El fallo, publicado en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, ha generado controversia entre asociaciones ambientalistas y defensores de la tauromaquia.

La decisión judicial ha sido recibida con consternación por parte de asociaciones ambientalistas, quienes han expresado su descontento y han instado a los legisladores a prohibir por ley estas prácticas. Consideran que las corridas de toros constituyen un maltrato animal injustificable en la actualidad.

Por otro lado, los toreros celebran la autorización, argumentando que la tauromaquia es una tradición arraigada en la cultura mexicana que debe preservarse. Consideran que las corridas de toros son un espectáculo importante para mantener viva esta tradición.

Ante este escenario, Jorge Gaviño, diputado local y representante de los activistas, ha declarado que a pesar del fallo, el juicio continuará y se agotarán todos los recursos legales disponibles para tratar de detener las corridas de toros. En su cuenta de una red social, Gaviño afirmó que el juicio buscará determinar si el maltrato a los toros en este espectáculo es constitucional.

La polémica sobre las corridas de toros en Ciudad de México continúa, y la sociedad espera que se tomen medidas para conciliar los intereses de las distintas partes involucradas en este debate.

 

 

 

 

 

Ver también: Ataque Armado En Concierto De Laura Pausini En París ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!