Este jueves, la Policía Nacional informó la capturar a tres de los cinco integrantes de una banda dedicada a cometer robos en torres y residenciales del Distrito Nacional durante las primeras horas de la madrugada.

Los detenidos fueron identificados como José Miguel Olivero Placencio, conocido como “Chiri”; Edwin Ariel Cabrera Kelly, apodado “El abuelo”; y José Alejandro Ogando Serrano, también conocido como “El rompedor”. Sin embargo, dos miembros de la banda, Ruddy Alberto Domínguez Coco, alias “Cabeza”, y el individuo apodado Carpuela, conocido como “Moreno”, continúan prófugos.

Aunque la Policía no especificó si esta banda estuvo involucrada en el reciente robo en la torre Nicole IX del sector La Esperilla, donde los ladrones ingresaron con su propio control de acceso y perpetraron robos en varios apartamentos, se han intensificado los esfuerzos para esclarecer este caso y otros similares.

Según el comunicado oficial, los agentes identificaron a Juan Israel Sánchez González, alias “Chichi prenda”, como el cabecilla del grupo, quien se encuentra actualmente recluido en la cárcel de La Victoria por diversos delitos, incluyendo robos, asaltos a mano armada y asociación de malhechores, desde el año 2012 hasta el 2023.

Durante el proceso de investigación, las autoridades lograron recuperar importantes elementos, incluyendo una suma de 150,000 pesos y 250 dólares en efectivo, así como tres relojes de lujo de marcas reconocidas como Rolex, Bulova y Cartier, además de un arma de fuego no letal de la marca ISSC Australia.

Ver también: Justo Momento Cuando Llegan Asaltantes A Torre De La Esperilla ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!