Este lunes, la jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, decidió levantar la orden de rebeldía dictada previamente contra el reconocido bachatero Antony Santos.

La medida se tomó luego de que Santos se presentara voluntariamente ante el tribunal en relación con una demanda en su contra por presuntas violaciones a la Ley 65-00 sobre derecho de autor.

La audiencia, que se llevará a cabo el próximo martes 13, abordará la demanda interpuesta por la familia del fallecido merenguero Tatico Enríquez. La familia reclama una compensación de 10 millones de pesos por el supuesto uso no autorizado que Santos habría hecho de la canción “Corazón de piedra”.

En medio de este proceso legal, el abogado Carlos Balcácer, ha señalado que la demanda contra Antony Santos, es percibida como una represalia.

Balcácer argumenta que Santos demandó primero a la familia de Tatico Enríquez, por haber grabado y monetizado un momento en el que él interpretó una melodía de Enríquez, lo que podría complicar aún más el panorama legal del caso.

Más detalles de la acusación

El reconocido bachatero dominicano Anthony Santos, fue querellado por presunta violación de la ley 65-00, sobre derecho de autor en el 2022.

La querella presentada en su contra por la presunta apropiación del tema «Corazón de piedra» de Tatico Henríquez y que tiene el nombre de «La funda».

En dicha querella se alega que Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso son los reales propietarios de la obra musical titulada «Corazón de piedra», conforme al certificado No. 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 EMITEN ORDEN DE ARRESTO CONTRA ANTHONY SANTOS

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!