Bachatero Anthony Santos no acude a Fiscalía DN alegando citación fue  irregular de parte de los querellantes | Quisqueya Internacional

La Jueza de la Segunda Sala de La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial del Distrito Nacional ha emitido una orden de arresto contra el reconocido bachatero dominicano Anthony Santos. La decisión judicial se tomó debido a la ausencia del artista en la audiencia programada para el día de hoy, jueves.

Anthony Santos enfrenta una querella por presunta violación a la Ley 65-00 sobre derechos de autor, una acusación que se remonta al año 2022. La denuncia ha sido presentada por ELBA CHALJUB MEJÍA y JULIO GARCÍA REYNOSO, sucesores legales del renombrado autor y compositor dominicano Tatico Henríquez.

El tribunal ha tomado medidas firmes ante la falta de comparecencia de Santos, indicando que el artista deberá enfrentar las consecuencias legales correspondientes.

Más detalles de la acusación

El reconocido bachatero dominicano Anthony Santos, fue querellado por presunta violación de la ley 65-00, sobre derecho de autor en el 2022.

La querella presentada en su contra por la presunta apropiación del tema «Corazón de piedra» de Tatico Henríquez y que tiene el nombre de «La funda».

En dicha querella se alega que Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso son los reales propietarios de la obra musical titulada «Corazón de piedra», conforme al certificado No. 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

 

 

 

 

Wagner Rodríguez Abogado de los sucesores legales de Tatico Henriquez