En la cumbre de Villa Altagracia, cerca del parador Turey, un tanquero con capacidad para 12,000 galones de combustible se volcó, desencadenando una serie de operaciones de emergencia. Aunque el incidente causó preocupación, la única víctima fue el conductor del tanquero, quien sufrió heridas, pero se informa que su estado es estable mientras recibe atención médica en un centro de salud cercano.

El accidente provocó un importante congestionamiento en la dirección Norte-Sur, donde los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre trabajan, para agilizar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los conductores.

Mientras tanto, los bomberos de Villa Altagracia y Piedra Blanca, en Bonao, se encuentran en el lugar brindando asistencia. Su labor incluye el traslado seguro del combustible del tanquero accidentado a otro vehículo, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo adicional para la comunidad y el medio ambiente.

Accidente de tránsito

es un suceso que ocurre generalmente cuando un vehículo colisiona contra uno o más sectores de la vialidad u otra obstrucción estacionaria como un poste, un edificio, un árbol, entre otros.

República Dominicana es el país con mayor tasa de mortalidad causada por lesiones en accidentes de tránsito en el ámbito mundial, de acuerdo con los más recientes levantamientos estadísticos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) coloca a República Dominicana entre los primeros cinco países con la tasa más elevada de fallecimientos desde el 2000 hasta 2019. Desde 2010, República Dominicana se encuentra en los puestos uno y dos de mortalidad por accidentes de tránsito, excepto en 2011, que ocupó el tercer lugar.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Recusan Jueza Ana Lee Florimón En Caso Calamar

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!