Un estudiante de la Universidad de Florida Central, identificado como Jack Sweeney, y conocido porque administra cuentas en redes sociales que siguen a los aviones de varios famosos

El joven universitario se encuentra en el centro de la controversia después de que sus actividades de rastreo de vuelos privados de celebridades, como el caso más reciente con la superestrella Taylor Swift, hayan sido objeto de atención. Sweeney ha defendido sus acciones como un esfuerzo por promover la transparencia y el acceso a la información pública proporcionada por la Administración Federal de Aviación (FAA).

La polémica surgió cuando Taylor Swift, una de las celebridades cuyos vuelos han sido rastreados por Sweeney, amenazó con emprender acciones legales contra él. Los abogados de Swift enviaron una carta de “cese y desistimiento” a Sweeney, alegando que sus acciones constituyen acoso y amenazas a la seguridad pública.

Sweeney, quien aprendió a rastrear aviones gracias a la experiencia de su padre como controlador de operaciones de una aerolínea, ha defendido su práctica argumentando que solo utiliza datos públicos de la FAA y realiza cálculos de emisiones de carbono de los vuelos que rastrea.

Mientras tanto, Sweeney se mantiene firme en su posición, negándose a disculparse y destacando su compromiso con la transparencia y el uso responsable de datos públicos.

 

 

 

 

Ver también: 
 Rochy Se Presenta En Fiscalía De Monte Plata Por Incumplimiento De Contrato

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!