SANTO DOMINGO.- La defensa legal de John Duran Villar, el individuo detrás del impactante incidente en el Palacio Nacional, ha presentado una recusación contra el juez Rigoberto Sena, alegando parcialidad en el manejo del caso.

El abogado del acusado ha expresado preocupación por lo que considera un trato sesgado hacia las víctimas y el Ministerio Público por parte del juez Sena. Se argumenta que la negativa a realizar una evaluación médica al imputado y los supuestos maltratos recibidos por parte de los agentes de seguridad del Palacio Nacional son solo algunas de las irregularidades que han llevado a esta acción legal.

El incidente en cuestión dejó a dos militares gravemente heridos, uno de los cuales aún se encuentra hospitalizado mientras el otro, el raso Erick Castillo Tejada, se presentó con notables secuelas en la audiencia.

John Duran Villar, quien permanece detenido en la cárcel preventiva del palacio de justicia, enfrenta acusaciones graves, incluyendo intento de homicidio contra el presidente Luis Abinader. Durante las investigaciones, Duran Villar afirmó haber actuado bajo “instrucción divina”, lo que sugiere un estado de inestabilidad emocional, según indica un comunicado emitido por la Presidencia.

El destino del caso ahora está en manos de la Corte de Apelación, que determinará si el juez Rigoberto Sena continúa a cargo del mismo.

Más detalles del hecho

El vocero del Gobierno y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó sobre un incidente ocurrido ayer domingo a las 11:50 de la noche, donde un ciudadano dominicano, identificado como John Raymond Durán Villar, llevó a cabo un acto intencional al estrellarse contra las puertas metálicas que sirven como acceso al Palacio Nacional, la sede del Palacio Nacional.

En un comunicado de prensa, Figueroa destacó que durante el incidente, el presidente de la República, Luis Abinader, se encontraba en su residencia después de participar en varios eventos en el interior del país.

Seguidamente, detalló que durante el acto, las puertas de acceso al Palacio Nacional fueron derribadas por el vehículo conducido por Durán Villar, quien continuó su marcha acelerada hasta impactar y derribar la segunda puerta metálica que permite la entrada al edificio gubernamental.

Figueroa señaló que el individuo demostró intenciones premeditadas, evidenciadas por su trayectoria de giros a alta velocidad hasta llegar al estacionamiento interior del edificio. El vehículo detuvo su marcha al colisionar con una yipeta marca Toyota 4 Runner, de color negro, estacionada en el área.

En cuanto a las consecuencias del impacto, el vocero presidencial informó que el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, pertenecientes al Ejército de la República Dominicana (ERD) y asignados a la puerta perimetral, resultaron gravemente heridos al ser golpeados por el vehículo. Ambos se encuentran en estado delicado en el hospital militar.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las motivaciones detrás de este acto y se espera que se tomen medidas adicionales en cuanto a la seguridad del Palacio Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: El Conductor Que Arrolló A Militar En La Puerta De Palacio Nacional Tiene Trastornos Psicológicos ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!